Aprender Aleman Gratis

APRENDER ALEMAN GRATIS

Índice de clases

 

Aprender Aleman Gratis es un curso completo para principiantes. Como podrán ver más abajo en el índice, comienza desde lo más básico (artículos, fonética, alfabeto) hasta temas más avanzados como declinaciones, conjugaciones y conversaciones.

Por mejor que sea un curso de alemán online, la velocidad de aprendizaje es mucho mayor con un profesor particular y viviendo en un país donde se hable alemán. De todas formas, me he empeñado lo mejor que pude para tratar de hacer de estas lecciones de alemán un curso ameno y estructurado que sirva tanto a aquéllos que desean aprender desde cero, como a aquellos otros que desean recordar temas olvidados. Pero sobre todo, para compensar la falta de interacción que un curso online debe, quiero recordarles y recomendarles que envíen sus dudas y preguntas. Pueden publicarlas como comentarios en cada página. Yo daré lo mejor de mí para tratar de contestar todas vuestras dudas de la manera más clara posible. Buena suerte a todos!

IMPORTANTE: Varios videos de clases contienen Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que sólo se ven si se miran los videos desde la página de YouTube y con la computadora. Lamentablemente éstos NO aparecen si se accede desde un teléfono celular.

Aprender Aleman Gratis – Clases recopiladas:

 

Compilación Nro. 1: Lecciones 1 – 11

Compilación Nro. 2: Lecciones 12 – 20

Compilación Nro. 3: Lecciones 21 – 28

Compilación Nro. 4: Lecciones 29 – 35

Compilación Nro. 5: Lecciones 36 – 44 + Extra

 

Aprender Aleman Gratis – Pruebas y exámenes:

 

Prueba Nro. 1: Lecciones 1 – 11

Prueba Nro. 2: Lecciones 12 – 20

Prueba Nro. 3: Lecciones 21 – 28




Aprender Aleman Gratis – Índice de clases:

 

Lección 01: Los articulos en aleman DER, DAS, DIE

Lección 02:  El abecedario en aleman – aleman pronunciacion y fonetica

Lección 03: Aleman pronunciacion – fonetica del aleman

Lección 04: Vocabulario en aleman basico

Lección 05: Pronombres personales en aleman

Lección 06: Frases en aleman simples

Lección 07: Comenzando a armar frases en aleman simples

Lección 08: Palabras interrogativas del aleman: como hacer preguntas en aleman

Lección 09: Preguntas en aleman basicas: Warum Weil (Por qué Porque)

Lección 10: Verbo SER en aleman (SEIN)

Lección 11: Wer Wie Was (Quien Como Que)

Lección 12: Ejemplos con Wer Wie Was

Lección 13: Los números en alemán – Parte 1

Lección 14: Los números en alemán – Parte 2

Lección 15: Palabras interrogativas y preguntas en aleman

Lección 16: Verbos en Aleman: HEIßEN

Lección 17: Frases en Aleman – verbo HEIßEN

Lección 18: Verbo HABEN (verbo HABER en aleman)

Lección 19: Las declinaciones en aleman

Lección 20: Preposiciones de Dativo en Aleman

Lección 21: Las Declinaciones en aleman DATIV 1

Lección 22: Declinaciones Dativo Aleman 2

Lección 23: Declinaciones Dativo Aleman 3

Lección 24: Acusativo Aleman (Declinaciones Aleman) Parte 1

Lección 25: Preposiciones Acusativo Aleman

Lección 26: Acusativo Aleman con Adjetivos

Lección 27: Acusativo Aleman – Ejemplos

Lección 28: Saludos en aleman

Lección 29: Frases en Aleman – Declinaciones Aleman

Lección 30: Articulos en Aleman – Reglas del DIE

Lección 31: Articulos en Aleman – Reglas del DAS

Lección 32: Articulos en Aleman – Reglas del DER

Lección 33: El tiempo Futuro en Aleman

Lección 34: Nominativ o Nominativo Aleman

Lección 35: Oraciones con Nominativ

Lección 36: Preposicion MAN en aleman

Lección 37: Los dias de la semana en aleman

Lección 38: Los meses en aleman

Lección 39: Las estaciones del año en aleman

Lección 40: La hora en aleman

Lección 41: Las fases del dia en aleman

Lección 42: Genitiv o Guenitivo Aleman

Lección 43: Pronombres Posesivos en Aleman con Declinaciones

Lección 44: Frases en aleman usando Pronombres Posesivos

Lección 45: Frases en Aleman para Practicar

Lección 46: Oraciones subordinadas en ALEMAN con WEIL


131 COMMENTS

  1. Rodrigo , exelentes tus clases. Estoy haciendo un curso de alemán y con esto refuerzo mis conocimientos y aprendo otro tanto. Ahora voy fatal con las declinaciones de Pronombres personales en Dativo y Akk. Espero mas clases tuyas.
    Una argentina desde Mallorca. Aqui impresindible el alemán.

  2. Buen dia Rodrigo yo soy Dora desde Ecuador, estoy siguiendo sus clases pues me parecen muy didácticas. Me gusta aprender nuevos idiomas y ahora casi que como deber debo hacerlo con alemán pues mi hijo pequeño estudia en Colegio Alemán en Guayaquil, gracias y por favor continué con sus videos, algunos los vuelvo a ver para reafirmar lo aprendido.

  3. Hola Rodrigo,
    no se si es muy atrevido lo que te voy a decir. Pero por favor tienes que corregir en tu primer video lo del mono. Tú dices “ die Affe” sin embargo es correcto “der Affe” Lo demás me parece muy interesante como lo estás presentando tus clases. Por favor no me lo tomes por mal.
    Saludos cordiales desde Santa Cruz Bolivia.

    • Hola Peter. Es DER AFFE, como tú dices. En alemán, la mayoría de los sustentivos que terminan en E son femeninos. Pero AFFE es unas de las muchas excepciones a la regla. El artículo de Affe es DER (masculino). Cuando grabé este video cometí este error por distracción, porque hacía tiempo que no usaba esta palabra. Luego me di cuenta del error y lo corregí enseguida colocando una Nota Aclaratoria en el video a modo de una Fe de Erratas. A lo largo del curso he ido agregando varias Notas Aclaratorias. Te recomiendo ir prestando atención a las mismas si puedes. Lamentablemente éstas sólo se ven cuando miras el video en YouTube desde una computadora. Pero no si entras desde una tables o teléfono celular.

      Saludos y hasta pronto!

  4. Estimado Rodrigo:
    Es un placer para mí comuncarme contigo. Yo me llamo Ernesto Simón y soy argentino. Vivo en Monroe, NY y me dedico a enseñar inglés a hispanos. Estoy interesado en aprender otros idiomas para poder ampliar mi negocio de la enseñanza de idiomas y, por eso, he mirado tus 39 clases de alemán. También quiero tener un certificado de maestro del Estado de New York, y estoy yendo a la Universidad online.
    Para mí el alemán no es tan difícil como para otros hispanos, porque yo también soy judío y hablo muy bien en Yiddisch, que es bastante parecido al alemán. Además de tus clases, todos los días miro los videos de Deutsch Direkt y de Deutsch Plus. Está demás decirte que tus clases me resultaron muy útiles, solo que me da pena que aún no haya una clase número 40 y sucesivamente. Por favor, haceme saber cuando la publicas.
    Hasta pronto,
    Ernesto Simón

    • Hola Ernesto. Gracias por tu mensaje. El próximo domingo estaré publicando la clase de alemán Nro. 40. Este viernes estaré viajando por 17 días, pero dejaré todo pronto para que ninguna publicación quede suspendida.

      Saludos y hasta pronto!

  5. Hola Rodrigo
    estoy en la lección 09 y tu dices que el verbo (tun) tut es doler y tengo entendido que es hacer y weh si es dolor,pena ( das Weh) sich weh tun : hacerse doler. Es correcto o estoy equivocada?
    Se puede invertir weil mein Bauch weh tut , por weil mein Bauch tut weh ? al igual que :weil hatt sein Buch verloren. o también weil ich hatte einen Unfall? Creo que sería lo mismo y si no , por qué no? Gracias por aclararme las dudas.

    • Estimada Elena Haydée:
      Yo soy tan solo un estudiante como tú, pero me parece que en alemán hay que decir “weil mein Bauch weh tut” por cuanto que es una oración subordinada. Casualmente, en este caso, las palabras que se dirían en Yiddisch son casi iguales, y, en Yiddisch, si dijeras “weil mein Bauch tut weh” lo estarías diciendo bien. Seguramente habrás escuchado que el idioma Yiddisch es un dialecto alemán que hablamos algunos de nosotros, los judíos.
      Espero que mi comentario te haya resultado interesante – al menos, no molesto. Si sí, por favor discúlpame.
      Cordialmente,
      Ernesto Simón

    • Hola Elena. Diculpa la demora en responder. Recuerda que si tienes preguntas, me es mucho más fácil revisarlas y responderlas (casi siempre en el mismo día) a través de YouTUbe, como comentario en los videos. Con respecto a tu pregunta, el verbo alemán TUN signica “hacer”, y se usa en referencia a realizar o llevar a cabo una tarea. Y el verbo compuesto WEH TUN significa “doler”. Ahora, en una oración estándar diríamos “mein Bauch tut weh”. Pero en oraciones subordinadas, invertiríamos el orden. Por ejemplo: “…, weil mein Bauch weh tun”. Igual con “I hatte einen Unfall” y “…, weil ich einen Unfall hatte”. La estructura cambia para las oraciones subordinadas.

      Saludos

      • Estimado Rodrigo:

        Por lo pronto, me alegra que lo que le dije a Elena fue correcto. No se si mi comentario sobre el idioma Yiddissch fue interesante o no – tal vez, para alguno sí y para otros no. Mientras tanto, como yo soy un tanto nuevo en tu sitio, me gustaría saber que si lo que hice de decirle a Elena antes que vos mismo contestes está dentro de tu normas. Como ves, yo le dije bien claro que yo también soy un estudiante y que “me parece”, no que así es.
        Cordialmente,
        Ernesto Simón

        • Hola Ernesto. No te preocupes. Puedes escribirle directamente a los estudiantes, si quieres 🙂 Yo, en general, les dejo responderse entre ustedes sin meterme. Si yo también contesto no es para desautorizar ni anular lo que otro estudiante respondió. Sino que simplemente contesto también, porque es lo que debo hacer, ya que originalmente la pregunta iba dirigida a mí. Pero me parece perfecto que entre ustedes mantengan un diálogo o comunicación si así lo desean. A falta de un foro, este espacio para los comentarios es lo más parecido que hay en este sitio. Lo que dijiste acerca del Yiddish fue interesante; al menos para mí. Yo sabía que el Yiddish era muy parecido con el alemán. Pero no conozco los detalles.

          Saludos!

  6. Gracias estimado Rodrigo por los videos publicados, me ha ayudado a comprender algunos vacíos en este aprendizaje. Disculpe, cuándo sigue las próximas clases? Dios bendiga su labor estupenda por este medio. En espera de sus nuevos e interesantes videos. Saludos

    • Hola Flormita. Gracias por tu mensaje, y bienvenida a mi curso de alemán. Hoy recién publiqué la clase de alemán Nro. 39. El año pasado estaba publicando una nueva cada 3 semanas. Pero seguramente publique una clase nueva antes. Probablemente en 2 semanas. Pero no olivdes ir hacinedo también las pruebas con ejercicios que corresponden a cada uno de los videos de clases compiladas. La práctica es fundamental en el estudio de idiomas.
      Saludos

    • Hola Leonardo. Disculpa la demora en responder; pero acabo de regresar de mis vacaciones, y estoy empezando a ponerme al día con los mensajes de la página. Hoy he publicado la clase de alemán Nro. 39. Pero no olivdes ir hacinedo también las pruebas con ejercicios que corresponden a cada uno de los videos de clases compiladas. La práctica es fundamental en el estudio de idiomas.

  7. Hola Rodrigo,
    Gracias por tu curso de alemán. Llegué a la clase 37, tienes idea de cuando seguIrá el curso? Es excelente!!!

    • Hola Beatriz. Disculpa la demora en responder; pero acabo de regresar de mis vacaciones, y estoy empezando a ponerme al día con los mensajes de la página. Hoy he publicado la clase de alemán Nro. 39. Pero también no dejes de ir haciendo las pruebas y ejercicios que están en la sección PRUEBAS DE ALEMÁN.

      Saludos

  8. muchas gracias. pienso que esta es la mejor manera de agradecerte por tu buena labor exitos dios te bendiga apenas empecé a ver tus videos y son muy buenos, de gran ayuda para los que estamos estudiando este idioma.

  9. Hola gracias por tus lecciones son buenisimas me ha ayudado mucho, gracias por dedicar tu tiempo a enseñar la gramatica de manera facil para nosotros los latinos, estas es mi manera de ser agradecido con vos. saludos .

  10. halo . Wie gehst du ? mein freunde…
    ich bin viel froh .
    ich klein geld habe und bin ich gerade am lernen.
    danke Rodrigo .

    tschuss

  11. Un abrazo y sincero agradecimiento a los tres o cuatro Rodrigos que mantienen este blog, tres cursos, colgando videos, tests, respondiendo dudas y comentarios,…!!!

    • Gracias, Nina. Espero que mi curso te ayude a aprender aleman como te propones. Te recomiendo especialmente ir haciendo las pruebas con ejercicios a medida que vayas terminando cada uno de los videos compilados de clases. Saludos y buena suerte!

    • Hola Geovanis. El domingo pasado publiqué la clase de alemán Nro. 36. El curso aún continúa, pero he estado publicando 1 clase nueva cada 3 semanas, porque voy alternando con los otros cursos. Pero trataré aumentar la frecuencia el año que viene. Saludos.

  12. Hola profe Rodrigo, he visto sus videos y me han ayudado mucho en mis clases de alemán, tendrá videos de los días de la semana, el reloj y los vervos separables. gracias por su aportación.

  13. hola profe, geniales las clases de aleman, pero son esas nada mas, descargue las 35 lecciones y me asesore por aca y me dijeron que falta bastante, sobre todo con esta palabra (Welche) que se usa bastante por los alemanes, por lo demas las clases geniales, gracias a ellas ya se decir hola y adios en aleman jajajajaja

    tschuess, aufwiedersehen

  14. hola rodrigo! muchas gracias por tus clases de aleman son increibles me sacaron muchas dudas.
    Bueno quería preguntarte sobre el verbo haben en prätetitum (hatte, hattest,etc) al igual de sein (war,warst, ect) cual es el uso correcto? en que tiempo estamos hablando? estoy en en institut Goethe y esta parte me resulto complicada!

    Vielen Dank!

    LG

    Kevin Vargas

  15. Hola profe, soy colombiana y queremos viajar a Alemania, he estado viendo las clases de Alemán y de ingles. Muchas gracias por sus clases, realmente son excelentes!!! Se entienden perfectamente, muy buen método. Es sorprendente el interés con el que quieres enseñar, espero continúen las clases.
    Un abrazo.

    • Gracias, Lorena. Me alegro de que hayas encontrado mi curso, y espero que les ayude a aprender inglés como se proponen. Es importante que no sólo vayan estudiando de las clases, sino también vayan haciendo las pruebas de alemán que también encontrarán publicadas en este sitio.
      Buena suerte y hasta pronto!

  16. Estimado Rodrigo, tus clases excelentes.Muy didácticas.Esperare las futuras con ansiedad.Estaba en Babbel,pero nada mejor que aclararaciones en el idioma de origen.
    Gracias…

  17. Hola rodrigo, me encantan tus clases de alemán, he dado todos los temas, los 34. he venido a vivir a suiza, y me han ido bastante bien, necesito saber si sigues los cursos, por que no encuentro mas!!! las demás lecciones no las encuentro… de ingles hay muchísimas lecciones, pero de alemán quedo el curso a medias!!!…… podrías mandarme un email e informarme!! dankeee!!!

    • Hola Ana María. Me alegro de que hayas encontrado mi canal y mi página para aprender aleman. A la fecha he publicado sólo 35 clases y 2 pruebas de aleman con ejercicios (estoy atrasado con esto). La última clase de aleman es sobre Oraciones con Nominativ. Pero el curso continúa; así que me verás publicar más lecciones ininterrumpidamente. Sin embargo, voy alternando las publicaciones del curso de aleman con las de mis otros 2 cursos.

      Saludos

  18. Hola profe .recién ingresé a tu página hace dos días y me cautivó tu método de enseñanza ya que lo encontré como decimos en Chile con peras y manzanas.Siempre he querido aprender alemán aparte que como profe de inglés me gustan los idiomas. Espero aprender las ganas no me faltan y gracias por tu esfuerzo y tiempo.

    • Hola Oscar. Gracias por tu mensaje. Espero que mis clases te ayuden a aprender aleman como te propones, a pesar de aún tener muy pocas clases publicadas. Voy a seguir publicando de forma constante, y espero que el curso te siga cautivando. Creo que fuiste tú quien me escribió por YouTube hace algunas horas, ¿verdad? Saludos y hasta pronto!

    • Hola Mechy. La clase de aleman Nro. 34 es la últiima que he publicado a la fecha. Pero el curso está lejos de terminar. El alemán es un idioma muy complejo y recién hemos dado muy poco. Este próximo domingo trataré de subir la clase de aleman Nro. 35. Te recomiendo que vayas haciendo las pruebas de aleman que he ido publicando, y que van de la mano de los videos compilados de alemán. Son fundamentales para asimilar mejor lo aprendido y para ayudar a retener los conocimientos.
      Saludos y hasta pronto!

  19. Estimado profesor Rodrigo, deseo felicitarte por esta gran labor de enseñar idiomas de una manera más accesible y clara, pretendo ver de uno a dos videos por día para procesar con tiempo la información y así mismo me agradaría ver un video tuyo hablando alemán.

  20. Muy buena clase es de mucha ayuda. Y la clase 35? Me gustaría aprender sobre el uso de los pronombres personales en Akkusativ y en Dativ. Por favor Como puedo acceder a el vídeo?

      • Hola María. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. A la fecha sólo he publicado 34 clases del curso para aprender aleman gratis. Este próximo domingo trataré de publicar la clase Nro. 35. El curso aún tiene muy pocas clases publicadas, pero continuaré publicando de forma constante. Esta última clase se atrasó un poco a causa de mi viaje. Pero el curso continúa. Si ya terinaste todos los videos previos y aún no hiciste las pruebas de aleman correspondientes, te recomiendo que las vayas haciendo para practicar y asiilar lo que has ido aprendiendo a lo largo del curso.

        Saludos y hasta pronto!

    • Hola Mariela. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. A la fecha sólo he publicado 34 clases del curso para aprender aleman gratis. Este próximo domingo trataré de publicar la clase Nro. 35. El curso aún tiene muy pocas clases publicadas, pero continuaré publicando de forma constante. Esta última clase se atrasó un poco a causa de mi viaje. Pero el curso continúa. Si ya terinaste todos los videos previos y aún no hiciste las pruebas de aleman correspondientes, te recomiendo que las vayas haciendo para practicar y asiilar lo que has ido aprendiendo a lo largo del curso.

      Saludos y hasta pronto!

  21. He intentado mucho tiempo aprender alemán y no encuentro la forma de retener el conocimiento , como puedo hacer para iniciar una vez mas con éxito el aprendizaje, gracias por su labor tan loable y desinteresada.
    México Gabriel

    • Hola Gabriel. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Para empezar a aprender aleman de forma más efectiva te recomiendo dar un vistazo a mi clase de ingles Nro. 160. Allí menciono algunos consejos que creo que pueden ser útiles para estudiar cualquier idioma. Y por sobretodo, te recomiendo que vayas haciendo las pruebas de aleman correspondientes a medida que vayas terminando de estudiar cada uno de los videos compilados. Esto te ayudará a asimilar mucho mejor todo lo que vas aprendiendo.

      Saludos y hasta pronto!

  22. Hola rodrigo ? gracias de corazón por esa gran labor que hacés,, esto era lo que buscabala la explicación exacta como lo haces genial, vivo en Alemania y de verdad que me a costado el idioma aprenderlo,, casualmente te encontré por YouTube y ahora día tras día estudio contigo como si estuviera en un salón de clases ☺ gracias nuevamente,, Te deseo mucho éxito.

    • Hola Marienny. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Espero que mi curso te ayude a aprender aleman como te propones. Aún tengo muy pocas clases publicadas, pero pienso seguir publicando de forma ininterrumpida. Te recomiendo que vayas haciendo la prueba de aleman correspondiente a medida que vayas terminando de estudiar cada uno de los videos compilados. Esto te ayudará a asimilar mucho mejor todo lo que vas aprendiendo.

      Saludos y sigue adelante!

  23. Hola Rodrigo,
    Mi nombre es Yanitzia soy cubana, vivo en Austria y lo que he aprendido de Alemán te lo debo a ti. Muchísimas gracias. Pero me quedé en la clase 34 . No he podido estudiar el Genitiv por que no aparecen más clases.¿ Es que no hay más? . Eso me entristece mucho, pues estaba muy contenta con sus clases.

      • Hola Sam. Disculpa por la demora en contestar. Recién volví de un viaje de un mes por Asia, y aún estoy poniéndome al día con los mensajes acumulados. Me alegra saber que mis clases te sirvan para aprender aleman desde Cuba. Este próximo domingo trataré de publicar la clase de aleman Nro. 35. Por causa de mi viaje me atrasé un poco con la misma. Saludos.

    • Hola Yanitzia. Gracias por tu mensaje y disculpa por la demora en contestar. Recién volví de un viaje de un mes por Asia, y aún estoy poniéndome al día con los mensajes acumulados. Me alegra saber que mis clases te sirvan para aprender aleman allá en Austria. Este próximo domingo trataré de publicar la clase de aleman Nro. 35 El Genitiv aún no lo di, y tampoco lo voy a dar hasta profundizar un poco más en el Nominativ. Tendrás que esperar un poquito más. Pero no me lo pasaré por alto 🙂 Saludos

  24. Hola profesor, solo quería decirle que he visto algunos de sus videos especialmente lo del dativo y acusativo y me ha quedado súper claro, estoy feliz de que por fin he entendido lo que para mí me pareció imposible. He revisado páginas webs o he preguntado incluso a nativos que hablan alemán pero que tienen un nivel alto en español para que me explicaran de cómo sería la traducción o si es posible decir tal cosa en alemán pero ninguno ha sabido explicarme tan bien como usted. Gracias, gracias muchas gracias, es un excelente profesor!

    • Hola María del Carmen. No he podido responderte antes porque estaba de viaje por Asia. Te agradezco la gentileza del mensaje, y me alegro que mi curso te esté ayudando a aprender aleman y a aclararte algunas cosas. Es un placer, y te agradezco el mensaje 🙂

  25. Hola Rodrigo. Después de haber visto todos los vídeos, me permito felicitarte por las excelentes clases. Sin lugar a dudas las mejores que he visto. Para cuando las nuevas? Las espero ansiosamente. Gracias por semejante ayuda.

    • Hola Gustavo. Gracias por tu mensaje. Disculpa la demora en responder, pero es que acabo de regresar de un largo viaje por Asia. Espero que mis clases te ayuden a aprender aleman como te propones. Este próximo domingo trataré de publicar la clase de aleman Nro. 35. Saludos.

  26. Hola maestro Rodrigo:

    Yo también he estado repasando y aprendiendo cosas nuevas en tu curso de alemán, me gusta que des tips y la forma tan clara en que explicas todo. Muchas gracias por seguir publicando las clases.

    Saludos de México y éxito

  27. en poco tiempo me pondré al día con todos tus vídeos todos me encantan ,explicas de una forma muy clara lo cual es realmente complicado de entender en un instituto.. eres excelente profesor

  28. Hola Rodrigo! Soy de Kazajistán. Aunque español no es mi lengua materna (tengo un nivel medio), tus explicaciones y tu curso de Alemán es el mejor que tenía suerte de encontrar en YouTube (buscaba también en ruso y ingles). Son informativas, claras y bien dinámicas – todo lo que tiene que tener el curso eficaz. Gracias para tu gran trabajo!

    • Gracias, Damira. Disculpa la demora en resonder. Pero recientemente regresé de otro de mis viajes, y aún no he terminado de ponerme al día con los mensajes acumulados. Creo que eres la primera persona de Kazajistán que me escribe. Hace pocos años viví en China, aproveché a viajar mucho por Asia. Pensé en visitar tu país, pero no llegué a hacerlo. Algún día lo haré. Me alegro de que hayas encontrado mi sitio para aprender aleman gratis. Espero que te sean de provecho. Recuerda ir haciendo las preubas de aleman correspondientes.
      Buena suerte y sigue adelante!

  29. Hola Rodrigo, las clases son excelentes, estoy pasando clases presenciales, pero siempre consultó tus vídeos porque tu los explicas mucho mejor :). Cada cuanto cargas un nuevo curso, estoy ansiosa por el que viene, por favor dame tips de como puedo aprender más rápido un idioma. GRACIAS y éxitos.

    • Hola Andrea. Gracias por tu mensaje, y bienvenida a mi curso de aleman para hispanohablantes. Cada 3 semanas publico una nueva clase de alemán. La próxima debe ser publicada el domingo 25 de septiembre. Te recomiendo mirar la lección Nro. 160 del curso de ingles, porque allí menciono algunos consejos para estudiar de forma más efectiva que pueden servir también para quien quiere aprender aleman como tú. Y te recomiendo ir haciendo las pruebas que encontrarás en la sección “Pruebas de Aleman”. Saludos.

  30. Hola profe Rodrigo soy Reynaldo
    Sin palabras profe, me hiciste recordar mis epococas de colegio que recuerdos, te voy siguiendo con las clases de alemán hace meses, y pienso seguir hasta terminar. Ánimo también a todos al mismo reto.
    Felicidades profe
    Saludos

  31. Hola
    También vi todas tus clases en su solo día, ahora voy a hacer las pruebas, pero quiero saber si vas a publicar mas video para tener continuidad
    Por cierto, muy buenos los videos, te felicito

    • Hola Christian. Me alegro de que te hayas motivado con mis clases, y espero que te ayuden a aprender aleman como te propones. Todos los cursos están vivos 🙂 Este próximo domingo, por ejemplo, estaré publicando la clase de aleman nro. 32. Saludos.

  32. Saludos Rodrigo, de verdad se nota que sabe del idioma, además que sabe explicarlo muy bien, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros apenas voy por la lección 4 pero voy tomando nota y dejando todo claro !! Nuevamente muchas gracias.

  33. Hola muy buenas Rodrigo mi nombre es Emanuel y tengo 17.
    He visto tus clases y me parece que haces un buen trabajo y es excelente ya que yo hablo suizoaleman, pero no es lo mismo ya que hay muchas cosas que no son iguales y es muy diferente aun así quisiera aprender alemán así sabría el dialecto suizo y el alemán estándar.
    Espero mas de tus clases 🙂 super exelente.

  34. Rodrigo, no me aburro de decirte lo bien que haces enseñando idiomas gratuitamente. Deberias trabajar en una embajada por tus conocimientos. Hacen falta mas personas como vos, muy inteligentes y preparadas.
    Saludos desde Buenos Aires.
    Diego

  35. Gracia mil por sus lecciones y por la oportunidad q nos brinda de aprender de manera gratuita.
    Ya vi la última lección # 30. Me puede uste decir si habrán más lecciones ?
    Una vez más mil gracia,
    Anibal Gutierrez

  36. Muchas gracias por tu esfuerzo y por compartir tus conocimientos. Explicas muy claro y sencillo. Me encanta que hagas tanto enfasis en la pronunciacion pues eso siempre da seguridad al usar un idioma. Inspiras mucha confianza. Por favor sigue apoyandonos. PD. Una disculpa por la falta de acentos.

  37. Hola! Quiero felicitarte por tus clases, han sido de mucha ayuda. Realmente he entendido todo y quiero practicar… ¿dónde encuentro ejercicios para poner en práctica lo aprendido?

    Espero tu respuesta.

    Saludos!!!

    • Hola Harold. Gracias por tu mensajee. En el Menú Principal de la página encontrarás la sección de Pruebas de Aleman (justo al lado de la sección Curso de Aleman ). Por el momento, estas pruebas son los ejercicios que tengo. No son eliminatorias, y por eso prefiero llamarlas “pruebas” y no “exámenes”. Son gratis y cada estudiante puede darlas tantas veces como quiera. Y las recomiendo enormemente porque ayudan a asimilar los conocimientos aprendidos, y a revelar y corregir varios puntos que hayan quedado flojos. Son un excelente complemento del curso para aprender aleman y las diseñé especialmente para hacerles pensar bastante. Así que, las pruebas son justamente los ejercicios que tengo para ustedes. Más adelante tendré una sección aparte de ejercicios. Pero por ahora los ejercicios son éstos de las pruebas. Saludos.

    • Hola Mar. Bienvenida a mi curso para aprender aleman. Creo que eres la primera estudiante que me dice que las miró todas en un solo día 🙂 Pero no olivdas hacer las pruebas de alemán correspondientes a los videos, pues ningún idioma se aprende sólo con la teoría. Necesitas poner en uso lo aprendido para asimilar bien las cosas, y descubrir qué cosas no quedaron bien aprendidas. Ése es justamente el propósito de las pruebas de aleman que creé. Son gratis, y te las recomiendo enormemente.

      La próxima clase de aleman (la Nro. 30) será publicada el domingo 24 de julio.

      Un saludo

  38. Buenas tardes Rodrigo
    Saludos desde suiza ,vengo siguiendote por youtube , soy Peruana y estoy en aleman basico , queria saber si tienes mas de 28 clases , me quede ahi , justo en las partes que son mas complicadas en el aleman, agradeceria tu respuesta , un abrazo inmenso de verdad ayudas mucho en mi motivacion .

  39. Oh gracias!! Tus clases son lo maximo me sirve de mucho en unos meses dare mi examen A1 en alemania y la verdad estoy en cero pero con tus clases ya haablo un poco y bueno le estoy poniendo muchas ganas se que aprendere porque ya conosco el ingles y se me hace un poco mas facil ahora este idioma….te agradesco por tus clases .

    • Bienvenida, Ana. Para aprender aleman es bueno complementar cursos, pues uno puede arrojar un poco de luz donde en otro no quedó tan claro. Buena suerte, y recuerda ir dando las pruebas de aleman para afianzar y asimilar mejor lo aprendido.

  40. Sinceramente me parecen muy malas las pruebas, preguntan muchas cosas que ni se han mencionado en las clases. Creo que podrías cambiar las pruebas.
    Los vídeos me gustan mucho me parecen muy buenos, llevo solo los primeros 11 y ya voy a empezar la segunda parte

  41. Hola que tal profesor, quiero agradecerle por su empeño en estas lecciones, de verdad que pintan ser muy buenas. Recien comence, estoy en la leccion 4 pero me siento muy animado a aprender el idioma. un saludo desde México

  42. Hola Rodrigo muchas gracias por este curso de aleman , me esta ayudando mucho.
    Me quede en la leccion 27 y no encuentro las siguientes lecciones.
    Hay mas?

  43. Hola Rodrigo
    Un saludo desde Bolivia
    Te digo desde hace dos meses en mi horarios libres, empecé a estudiar alemán desde unos libros que me regalaron, me quedé bloqueado en la cuarta lección, GRACIAS A TI PUEDO AVANSAR, GRACIAS POR TAN EXCELENTE CURSO. Eres un fea comunicador.

  44. Gracias Rodrigo por este curso tan increíble! He aprendido muchísimo y tu explicación de los temas es muy clara, me han ayudado mucho… lo que haces es una bendición del cielo!!!

  45. Gracias profe por tan excelentes clases, me han servido bastante para aclarar varios problemas de fonética y gramática. Estoy muy animada en seguir aprendiendo. Un saludo especial desde Colombia.

  46. Hola Rodrigo!! Mi nombre es Carina, soy argentina pero desde hace dos años vivo en Italia. Junto a mi marido encontramos tu página buscando en ínternet material para aprender alemán, y la verdad que nos encanta la claridad con la que explicas los distintos temas. No podíamos entender de que se trataba por ejemplo el Dativ y el Akkusativ, ya que ningún libro de los que teníamos lo explicaba de manera clara, y vos nos ayudaste. Muchas gracias por tu dedicación, y desde acá te hacemos el aguante y te seguimos. Nuestra meta es rendir el examen en la Deutsche Schule Mailand del B1 para en un futuro no muy lejano mudarnos a Alemania. Esperamos poder conseguirlo! Un abrazo.
    Carina y Federico.

  47. rodrigo gracias por el curso de Aleman, lo descubrimos hace una semana, somos un grupo de amigos que vivimos en Madrid, España y queremos aprender Aleman, después de tanto buscar por fin dimos con una persona que sabe enseñar !, te mandamos saludos de aqui !, y por favor sigue con el curso de Aleman.

    • Hola Raúl. Gracias por tu mensaje 🙂 Estuve de viaje, y acabo de regresar a casa. Por eso demoré unos días en ver y contestar tu mensaje. No se preocupes, que continuaré subiendo más clases de alemán, siguiendo un plan estructurado que sea amigable para aprender. Saludos desde Brasilia!

  48. HOLA GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA CON NOSOTROS Y FELICIDADES POR ESTAS CLASES, ESTOY RECOMENDARLO A VARIOS DE MIS COMPAÑEROS Y FAMILIARES, SIGUE ASÍ…SALUDOS

  49. Hallo Rodrigo,
    I hoffe dir geth sehr gut. Vielen dank fúr deine Online Deutsch, das is super!
    Rodrigo, estoy estudiando alemán y me ha sido -con sinceridad- difícil adaptarme a este nuevo idioma. Ya revisé tus 20 clases de alemán y me parecen didácticas y muy prácticas. Por favor, avísanos cuando envías las próximas clases o que días tienes programado subirla en este año.
    Aprovecho para desearte un exitoso año 2016.
    Elena

    • Hola Elena. Feliz Año Nuevo para ti también! El alemán es, creo, la más difícil de las lenguas occidentales grandes. Digo grandes, porque no sé nada de vasco, u otras lenguas pequeñas. Pero de las grandes, creo que el alemán es la que lleva más tiempo de aprendizaje.

      Ahora, contestando a tu pregunta, la lección de alemán Nro. 21 será publicada el 10 de enero. Esoy alternando el curso aleman gratis con el de inglés y el de castellano. Por eso, publico una clase nueva cada 3 semanas. Y Esporádicamente publico una recopilación de clases con su correspondiente prueba o evaluación de alemán, para que practiquen, se ejerciten, y vean cuánto están reteniendo de las lecciones.

      Saludos y muchos éxitos para ti!

  50. Muchas gracias por su atencion, con algunos problemas porque todo esta en ingles, pero pude acceder a mi clave y examen.

    Feliz Navidad

    Y gracias por su apoyo.

      • Hola Rodrigo,increibles tus videos de clases online,ni profesores en persona a mi parecer lo explican tan bien como tu,quiero emigrar a Alemania ya que tengo familia alli y aqui las cosas estan chungas,me visto y estudiado todas clases,queria saber cuando seguirias con las clases de aleman.GRACIAS,Y ENHORABUENA POR TU TRABAJO,ERES MUY GRANDE.

        • Hola Ignacio. Gracias por tu mensaje. Este próximo domingo publicaré la siguiente clase de alemán: la lección Nro. 23. Y seguiré publicando una nueva lección los domingos cada 3 semanas, pues voy alternando con los otros dos cursos. Una vez que la publiqué actualizaré esta página de Aprender Aleman con un enlace al nuevo video. Saludos!

  51. Es increible, me has enviado la prueba del TEST en INGLES, yo la necesito EN ALEMAN y no hay manera de traducirla. x fis podrías enviarme la correcta
    gracias

    • A qué te refieres con que te he enviado el test en inglés? Para acceder al test del curso aleman gratis debes hacer clic sobre la pestaña que dice Pruebas de Aleman arriba, en el Menú Principal. Pero necesitas hacer LOGIN con tu USUARIO y CONTRASEÑA. Vi que ya tienes un usuario creado. Si no tienes a contraseña para hacer LOGIN, avísame para resetearla y enviártela por email. Una vez que estes LOGUEADA con tu USUARIO podrás acceder a los ejercicios de la prueba de alemán. Como es una prueba interactiva que se contesta online, no te la puedo mandar por email (porque no es un archivo).

  52. Hola me gustaria saber como puedo hacer el test de la lección 1 hasta la 11, he visto tus videos en 2 días, etoy terminando A1 y deseo terminar bién x fis dime como puedo hacer ok. Rodrigo
    Gracias Saludos
    Paty

  53. Hola como hago para acceder a la prueba de alemán, le ha dado todas las opciones y no he podido conseguirla, será que tu me puedes ayudar, gracias.

  54. Deberías dejar de pronunciar wir como /viar/. La erre final se convierte en una /a/, pero el sonido de la erre se pierde. Lo correcto sería /via/. Igualmente der se pronuncia /dea/. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

  55. Buen dìa Rodrigo.
    Mil gracias por tus excelentes clases de aleman!!
    Posees una gran capacidad pedagògica, lo cual me ha resultado de gran ayuda.
    Queria saber si vas a hacer mas videos de aleman, ya que tengo solo hasta el video 17 y tanto mi hija como yo, necesitamos urgente continuar con esta valiosisima ayuda.
    Muy agradecida por tus conocimientos y perfecta didactica.
    Dejo nuestros correos:
    belkisstrubinger@hotmail.com
    strumaria123@hotmail.com

    Un gran saludo desde Vzla,
    Belkis

    • Hola Belkis:
      Gracias por tu mensaje. Me alegra saber que tengo dos alumnas más en Venezuela motivadas con el curso de alemán. Por más que ya tengo la siguiente clase grabada, tengo que respetar la frecuencia y calendario del curso para seguir el cronograma y contribuir a la previsibilidad y seriedad del mismo. La fecha para publicar la clase Nro. 18 es el 29 de noviembre. El curso continua, pero necesito seguir este cronograma: todos los miércoles publico recopilados de clases. Todos los domingos publico lecciones nuevas (alternando entre inglés, español y alemán), y entre semana también publico una nueva prueba que corresponda a la recopilación de clases que haya subido.

      No sé si ya has visto que hay una prueba de alemán publicada, que cubre las lecciones 1 – 11.

      Saludos a mis dos estudiantes venezolanas.

      Rodrigo

  56. Hola rodrigo estoy intentando inscribirme en la pagina para poder hacer las pruebas de aleman e ingles pero no me deja :S no se como me dice error todo el tiempo.
    Gracias.
    Buen dia.

    • Hola Meri:

      Ya encontré tu cuenta con tu email, y acabo de resetear tu contraseña y de enviártela por email. Usa esos datos para hacer LOGIN y acceder tanto a las pruebas del curso aleman gratis como a las de ingles.

      Saludos y buena suerte!

      Rodrigo

  57. Muchas gracias por las clases, son de gran utilidad.
    Quedé a la espera de nuevos videos con las conjugaciones de verbos y más.
    Espero puedas seguir con las clases,
    Saludos desde Chile 😀

    • Hola Manuel. Tengo varios videos aún por subir y por hacer. Sólo tengo que continuar con la misma regularidad de siempre, para ir alternando entre los tres cursos. Pero no pararé de subir clases; y continuaré agregando más pruebas de inglés al sitio. Saludos.

Leave a Reply