¡Pasamos los 10.000.000 de visitas en un solo video!
Deseo celebrar aquí que mi primero video de inglés ya pasó (hace rato) los 10.000.000 (10 millones) de visitas en YouTube. Cuando lo grabé lo hice como algo puramente experimental. Acababa de mudarme de China a Brasil. Acababa de regresar de un viaje inspirador por los Himalayas, y combinado con todo el tiempo libre que tenía, deseaba enseñar inglés de forma gratuita. Tanto en los Himalayas como en todo el sudeste asiático existen millones de niños carenciados que necesitan aprender inglés para integrarse a un ambiente laboral de turismo. Y hay innumerables ONGs que contratan profesores de todas partes del mundo para enseñar de forma voluntaria. Yo quería hacerlo, pero ese plan no armonizaba con mi vida familiar. Así que el curso de inglés y el de castellano fueron una forma espontánea de canalizar ese deseo reprimido.
El curso de ingles empezó como algo experimental
Fue una iniciativa sin pretenciones de éxito. Más bien fue algo así como “a ver qué pasa”. Ni siquiera me había comprado una cámara para tales efectos. Simplemente usé una cámara vieja de mi esposa, que me había llevado durante mis casi 3 meses viajando por Nepal y por el sudeste asiático. Tiempo después me di cuenta que el zoom funcionaba mal, y por eso la calidad de los videos no era buena.
Mirando todo en retrospectiva, si pudiese comenzar de nuevo cuidaría más la calidad audio-visual. Pero hoy el estilo rústico y casero ya se convirtió en una característica del canal. Me gustaría mejorarlo.
Agradecer a todos los que me han escrito y que me motivaron a grabar
Con cierta comicidad recuerdo cómo en los primeros videos que grababa me sentía tan extraño hablándole directamente a una cámara. No conseguía hablar con naturalidad, porque cada pocos segundos me cuestionaba a mí mismo por estar hablando solo (a un cámara). Pero con el tiempo comenzaron a llegar los primeros comentarios de mis estudiantes. Me emocionó ver que había quienes miraban los videos y me escribían. Y a partir de allí comencé a sentir que le daba las clases a seres humanos de todas partes. Ese acercamiento me permitió hablar con más naturalidad, sentirme más espontáneo, y mucho más motivado. El intercambio de mensajes con mis estudiantes fue fundamental, y hasta el día les doy mucha prioridad a los comentarios y preguntas que me envían por YouTube.
Todos los cursos de idiomas
Luego, con el paso del tiempo, fui agregando otros cursos más: alemán, chino – mandarín, portugués, y algunas clases de matemáticas, y videos de cultura general.
Felicitaciones Rodrigo, hacia tiempo estaba en la búsqueda de un curso de ingles, gratuito (porque no puedo pagar los que hay) y me encontré contigo, gracias, mil gracias por transmitirnos tus conocimientos. poquito a poquito voy avanzando. Una ves mas muchas gracias
Enhorabuena te lo mereces, sigo tus clases desde hace meses, saludos desde España, Andalucía.🎉👏
Profe Rodrigo, qué bueno que hayas alcanzado ese record. Se lo merece, sus clases de inglés son muy buenas.
Me uno a su felicidad y le deseo muchos éxitos a futuro.