El inglés y otros idiomas en Gráficas para una comprensión visual

0
656
EL MUNDO PERTENECE A LOS QUE SE COMUNICAN MEJOR

Hace ya 3 años y medio que comencé esta ruta de enseñar idiomas online y de difundir cultura de forma gratuita con la comunidad. Soy un ciudadano cosmopolita que ya ha vivido en 3 continentes, ha visitado casi 40 países, y dentro de unos meses volverá a mudarse de país. En mis años de viajero aprendí una cosa: EL MUNDO ES DE LOS QUE SE SABEN COMUNICAR. Hay muchos talentos útiles para salir adelante en la vida: inteligencia, carisma, buen carácter, cultura. Pero de entre todos ellos, creo que ninguno es más importante que la capacidad de comunicarse con eficacia. ¡Éstas son las personas que llegan a triunfar y dominar el mundo en un buen sentido!

En mi Canal de Idiomas en YouTube actualmente estoy enseñando 4 idiomas diferentes: inglés, castellano, alemán y chino-mandarín. Pero la indiscutida lengua franca universal por excelencia es el inglés. Por eso quiero compartir con todos algunas estadísticas interesantes que ayudarán a identificar y reconocer el valor del mismo de una forma un poco más visual (gentileza de: https://es.statista.com)

“Hay que dominar el inglés para poder entender el 52,3% del contenido de Internet. Sin embargo, solo un cuarto de los usuarios de la Red hablan este idioma (un 26,2%)”.

“La siguiente lengua mas usada por los internautas es el chino, con un 20,8% del total. A pesar del alto número de hablantes, solo un 2% de la información contenida online se redacta en ella”.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/7736/la-mitad-del-contenido-de-internet-esta-en-ingles/

A continuación les enseño otra estadística interesante. En algunos de mis videos les mencioné que a los hispanohablantes nos puede costar un poco más pronunciar bien el inglés que a los nativos de algunas otras lenguas. Y esto se debe a que la fonética del español es muy llana, y tenemos apenas 5 sonidos vocales. Y nuestrcas consonantes tienen todas sonidos ásperos, en vez de sonidos más suaves como la H de varias otras lenguas. Y como si esto fuese poco, el castellano está tan orientado a las vocales, que tendemos a pronunciar las consonantes dobles y finales de forma demasiado laxa. Mientras que el inglés es muy marcante en cuando a las consonantes dobles y finales. Pero también, como verán en la gráfica que está a continuación, los españoles tampoco están entre los pueblos más hábiles en inglés, comparado con otros pueblos europeos. Y no me cabe la menor duda de que Latinoamérica estaría aún más abajo en la lista. Es hora de que los hispanohablantes comencemos a reconocer la importancia del ingés para la vida en un mundo cada vez más globalizado.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/7624/realmente-hablamos-los-espanoles-tan-mal-ingles/

Si desean ver más estadísticas interesantes les recomiendo entrar a los enlaces compartidos. Es un sitio muy amigable para navegar y buscar información actualizada que nos ayuda a comprender el mundo de una forma más visual y fácil.

Leave a Reply